lunes, 31 de marzo de 2014

A MI QUERIDO PUEBLO


Bonito mi pueblo blanco
de cielo azul transparente,
sencillo y muy andaluz
entre olivares verdes.

Begíjar lleva por nombre,
de la provincia de Jaén,
cerca del Guadalquivir
y de Linares también.

Eres tú, querido pueblo
un trozo de vida mía
donde yo crecí feliz
junto con la gente mía.

Aunque han pasado los años
siempre te recordaré
porque allí están mis raíces
y mis amigos también.

Yo marché a Cataluña,
a un pueblo muy bonito
con una preciosa playa
que es donde yo vivo.

Vilanova I la Geltrú
lleva por nombre este pueblo,
con una rambla muy linda
y algunos monumentos.

También les tengo cariño
a todos los catalanes
porque aquí he conocido
personas muy especiales.

Y aquí seguiré luchando
hasta que Dios me dé fuerzas
y con el mismo respeto
de toda persona buena.

16/06/2013 Bernabé Lacalle Gárate.