jueves, 7 de marzo de 2013

TEATRO


En el curso pasado intentamos desarrollar una nueva actividad en la Sección de Educación Permanente Virgen de la Cabeza, esta actividad consistió en un taller de teatro. La idea surgió de las mismas alumnas, ellas fueron las que, prácticamente, llevaron a cabo este taller. Yo, como maestra del centro, supervisé y las orienté lo que pude, pero fueron ellas las encargadas de ensayos, de vestuario, de decorados, de hacer los arreglos a los textos… Representamos dos obras cortas: una fábula medieval francesa, llamada La media manta y otra que escribimos entre todas, llamada La lotería
Estoy muy orgullosa de la labor que realizaron y les doy las gracias por la gran implicación que pusieron en esta actividad. A pesar de que era la primera vez que representaban en un escenario, puedo decir que lo hicieron francamente bien, nervios inevitables el día del estreno pero todo valió la pena viendo el resultado que tuvieron. 
Esta actividad ha alcanzado unos objetivos, como: afianzar la relación entre las participantes, superación personal de cada una, vencer el miedo a lo desconocido, practicar ejercicios de memoria, respetar el trabajo de las demás; en definitiva, desarrollo de un buen trabajo en equipo. 
Espero que ahora podamos comenzar a preparar otras obras y que su resultado sea el mismo del año anterior. 
No quiero finalizar este artículo sin dedicar unas merecidas palabras de agradecimiento a Pedro Juan y José del Jesús que nos echaron una buena mano a la hora de preparar los decorados y la iluminación. 
Contando con gente así se puede hacer cualquier cosa. ¡Gracias por vuestro trabajo!


Juana Villa-Real Cruz.